Nuestros Vinos

La Cooperativa de Ntra. Sra. de Peñarroya, embotella 4 variedades de vino, las cuales son: Sauvignon Blanc, Airén, Syrah y Cencibel bajo las marcas de Yelmo de Peñarroya, Lugar Nuevo, Chatillo de Peñarroya y Chapo de Peñarroya.

¿Quieres comprar?

Chatillo de Peñarroya

Chatillo de Peñarroya, con Indicación Geográfica Protegida es un vino blanco semi- seco de la variedad airén,
con fermentación natural, de gusto expresivo y fino post-gusto. Los mostos parcialmente fermentados,
airén en blanco y syrah en rosado,
trabajan bajo la marca Chapó de Peñarroya, son frescos, jóvenes y divertidos,

en verdad, son una bebida chapó.

Airén 100% (Semi Seco)

Elaborado con la uva airén, variedad por excelencia de nuestra zona. Con maceraciones prefermentativas en frio, hemos obtenido un vino amarillo pálido con aromas a frutas e hinojo, en boca es fresco, correcto equilibrio entre la acidez y el resto de azúcar residual. Se puede acompañar con mariscos y pescados.

Yelmo de Peñarroya

La marca Yelmo de Peñarroya, amparada bajo la denominación de origen LA MANCHA, se embotellan las variedades AIREN, con potencial aromático, buen equilibrio entre grado y acidez, SAUVIGNON BLANC, buena intensidad aromática y complejidad y por ultimo CENCIBEL CRIANZA, con una fantástica frescura con notas torrefactas cedidas por el roble francés aportando elegancia.

Airen 100%

Cuidadosa selección y recolección de la variedad airén sufriendo maceraciones prefermentatitvas a temperaturas bajas, para así poder conseguir todos los aromas y sabores de la misma, obteniendo también unos tonos amarillos-pajizos que hacen que realce la elegancia de un gran vino blanco. A la vista podemos percibir unas connotaciones amarillas-pajiza, en nariz notamos aromas de frutas tropicales, hierbas aromáticas y flores silvestres, en boca es fresco, untuoso y elegante en su paso. Se puede acompañar con sopas, quesos frescos y pescados cocidos.

Merlot 100%

La variedad merlot se distingue por su carácter frutal, su corpulencia e intenso color. Es un vino el cual ha sufrido fermentación maloláctica en barricas de roble francés y posterior crianza de 6 meses. Bonito ensamblaje entre la fructosidad del merlot más tradicional y la madera del roble francés. Color intenso ofreciendo una tonalidad cereza-rubí. Marcado bouquet, con notas a cacao, regaliz, frutas maduras y especias, cálido en boca, envolviendo el fino tanino al paladar, con elegante estructura.
Se puede acompañar con carnes de caza.

Chapó de Peñarroya

Airen 100%

Seleccionada vendimia de la uva airén, recolectadas en pequeñas cajas en el momento óptimo de maduración, que ha seguido procesos de elaboración en frio, y una fermentación alcohólica parcial, hasta alcanzar los grados de alcohol, han hecho mantener todo el aroma, el sabor y la frescura del fruto, con una elegancia que aporta una fermentación sana. Color pálido, connotaciones verdosas y doradas. Aguja natural de la propia fermentación, que es fina y permanente en su intenso aroma ofreciendo sensaciones que recuerdan a miel, hierba y frutas tropicales. En boca es vivaz y refrescante.
Se puede acompañar con marisco y postres.

Syrah 100%

Selección de nuestros mejores viñedos de syrah, los cuales se vendimian de noche, su fruto es recolectado y transportado a bodega en las mejores condiciones, posteriormente sufre largas maceraciones a temperaturas bajas. A la vista exhibe un bonito color cereza con ribetes azulados, donde se percibe frescura y vivacidad. Descubrimos ciertos matices a hierbas unidos a intensos aromas a frutos rojos silvestre maduros. Entrada innovadora con ligeros toques dulces fusionados con finas burbujas, consecuencia de la fermentación parcial natural de la uva, que junto con una baja graduación y amable acidez, logran con certeza una bebida CHAPÓ.
Se puede acompañar con pate de perdiz, pastas y repostería.

Lugar nuevo

Lugar Nuevo blanco

Con la variedad AIREN, elaborado a temperaturas controlas, ofreciendo máxima frescura y juventud.

Lugar Nuevo tinto

Con la variedad CENCIBEL, un vino joven, con buen aroma con recuerdos frutales, fácil de beber y un toque clásico de los Cencibeles de la zona.

1958